Cervicalgia

 

No existe una definición exacta y precisa de la cervicalgia. En general la mayoría de autores la definen como dolor de la región cervical, aunque algunos autores la circunscriben como dolor localizado entre el occipucio y la tercera vértebra dorsal.

 Es una experiencia sensorial y emocional desagradable asociada con una afectación tisular importante. No se considera como una única sensación producida por un solo estímulo, sino como un conjunto de complejas experiencias.

Este dolor puede manifestarse aislado en la zona del raquis cervical o puede acompañarse de dolor irradiado o referido a otras zonas próximas, como son la cabeza y el miembro superior. Otros trastornos asociados de los que se puede acompañar son vértigo cervicogénico, dolor irradiado en miembro superior, así como la existencia de puntos gatillo que pueden provocar dolor en cabeza, cuello y/o miembro superior .

cervicalgia

 El tratamiento de esta dolencia es muy común en nuestro Centro.

Más información en textos de los siguientes autores:

(B Meseguer Henarejos , F Medina i Mirapeix , J J Cánovas Gascón , I Esteban Argente , A I Torres Vaquero , F Alcántara , Prevalence, consequences and risk factors of neck pain.)