0.0 Disfuncion del suelo pélvico. Incontinencia Urinaria.

El concepto de DISFUNCIÓN DEL SUELO PÉLVICO  hace referencia a varias condiciones clínicas que incluyen INCONTINENCIA URINARIA Y FECAL, PROLAPSO DE ÓRGANOS PÉLVICOS (prolapso de vejiga, prolapso de útero, prolapso de recto,..), ALTERACIONES EN EL VACIADO DEL APARATO URINARIO, DISFUNCIÓN DEFECATORIA, DISFUNCIONES SEXUALES Y SÍNDROME DE DOLOR CRÓNICO PÉLVICO.

 

incontinencia

Leer más...

0.0 EL MÉTODO 5P EN LA REEDUCACIÓN DEL SUELO PÉLVICO

Reeducación Postural ProPiocePtiva Perineal. En estas cuatro palabras, con sus cinco letras “p”, se encuentra el secreto del Método 5P, una herramienta dinámica y eficaz diseñada por la matrona y sexóloga francesa Chantal Fabre-Clergue para la toma de conciencia del propio cuerpo, la gestión de los desequilibrios musculares, la reprogramación de la postura y el tratamiento de las disfunciones del suelo pélvico.

1. ¿En qué consiste el Método 5P y qué beneficios se obtienen mediante su práctica?
-Consiste en un método propioceptivo para tratar los músculos perineales y las disfunciones del suelo pélvico a través de la postura. Se utiliza el pie como vía de entrada de información que permite hacer pequeñas regulaciones posturales poniendo en juego las fibras tónicas perineales, permitiendo su despertar a la vez que su tonificación.
-A través de este método también se tratan los músculos abdominales y se reequilibran las tensiones musculares de todo el cuerpo, principalmente diafragma y músculos de la esfera pélvica. Es un método que fomenta el estímulo de la cadena de enderezamiento y por ello la gestión de las presiones toraco-abdominales.

Leer más...

0.0. EL EJERCICIO FÍSICO MODERADO EL MEJOR ANTIINFLAMATORIO.

Recientemente, la revista Brain, Behavior and Immunity, hacer 20 minutos de ejercicio al día puede tener efectos antiinflamatorios.

IMG 6430

Imagen: I carrera solidaria por la maternidad en Madina Wandifa (Sénegal) organizada por asociaciones Grupo Satori y Hermanos Unidos de Casamance, Excmo Diputación Albacete, Filipides running, Corte Inglés.

Leer más...

0.0. Estimulación Acuática de Bebés e Infantil

Por todos es conocido el carácter lúdico, deportivo y social del agua, pero además posee una gran capacidad terapéutica que nos permite conseguir objetivos sin apenas esfuerzo por parte del niño. Por ello, la Clínica de Fisioterapia Susana Sánchez desarrolla actividades en el medio acuático, con el objetivo de colaborar en el desarrollo psicomotor de nuestros niños y participar junto a los padres en la educación acuática de niños y bebés.
En un entorno lúdico, lleno de estímulos y emociones, el agua incide en el niño a nivel cognitivo, social, comunicativo, afectivo y físico, disfrutando de los beneficios del medio, consiguiendo autonomía en el agua e iniciándose en el deporte de la natación.

 

bebes

Leer más...

00.FISIOTERAPIA Y DOLOR

¿Por qué es tan importante el fisioterapeuta en el tratamiento de su dolor?

     El primero de ellos es el hecho de que el dolor constituye un hándicap en la calidad de vida del paciente, y en la percepción de bienestar que éste tiene de sí mismo y de su vida. Debemos ser conscientes de que el dolor, concretamente el crónico, se ha convertido en las sociedades occidentales en un grave problema sanitario y social. Tradicionalmente, se ha considerado a la fisioterapia como una intervención secundaria, dirigida al restablecimiento de la función una vez finalizado el tratamiento de la patología por parte del servicio médico; pero se ha demostrado que, esto constituye una acción tardía en su correcta recuperación, limitando las posibilidades de que el tratamiento fuera eficaz.

Leer más...