Preparación al parto
CENTRO-DE-FISIOTERAPIA-SUSANA-SÁNCHEZ-EMBARAZO

Preparación al parto

En Susana Sánchez Centro de Fisioterapia las mujeres embarazadas podrán descubrir, entre otras cosas, los beneficios del masaje perineal que darán elasticidad al suelo pélvico y le ayudarán a tener un parto con menos problemas.

En concreto, en el tratamiento que ofrece Susana Sánchez busca preparar el cuerpo para los cambios que se producen durante el embarazo gracias a ejercicios de flexibilización, con los que se consiguen: evitar acortamientos musculares que producen dolor; una mejor postural y agilidad durante todo el embarazo y el parto.

Además, trabajan el fortalecimiento de los grupos musculares; preparan la cintura escapular para la lactancia y la cintura pélvica para mantener una correcta postura.

También realizan ejercicios de los miembros superiores e inferiores.

Por otro lado, enseñamos practicamos la postura para la dilatación, consiguiendo favorecer la bajada del bebé; posturas antiálgicas para la madre y una dilatación más activa.

El tratamiento incluye igualmente ejercicios respiratorios que sirven para aliviar tensiones durante el embarazo y durante las contracciones; así como aprender las técnicas respiratorias para la importante fase de expulsión.

En los ejercicios, se incorporan también clases de padres y madres, puesto que los padres son un pilar muy importante durante el embarazo, así como en el parto, ya que pueden ayudar a la mujer a realizar las posturas de dilatación; a controlar las respiraciones; a sentirse seguras en el proceso de parto y también por si necesitaran un masaje para los dolores.

Cabe apuntar que es importante comenzar a realizar ejercicios de suelo pélvico desde el segundo trimestre del embarazo. Y es que la realización de estos ejercicios previene la aparición de incontinencia urinaria al final del embarazo y en el postparto.

Todos los ejercicios que Susana Sánchez enseña en su Centro de Fisioterapia en Albacete se intercalan con explicaciones teóricas, así como prácticas en aspectos como el control de la respiración o las posturas para facilitar la dilatación. Además, en los últimos días del embarazo se entrena el pujo fisiológico y el expulsivo.

WhatsApp chat